B787 de Avianca con matrícula USA |
Flynews
La FAA ha emitido ya su esperada directiva de aeronavegabilidad para los aviones Boeing 787 con los motores Rolls-Royce Trent 1000.
La autoridad aeronáutica de Estados Unidos, la FAA, ha emitido ya la directiva de aeronavegabilidad sobre los Boeing 787 equipados con los motores Rolls-Royce Trent 1000 con el denominado Package C. Como se esperaba ha restringido la operación ETOPS de estos aviones a menos de la mitad de la operación autorizada hasta ahora.
Los Boeing 787 operados bajo normativa FAA estaban hasta ahora autorizados a operar vuelos ETOPS (vuelos con aviones bimotores a más de 60 minutos de tiempo de vuelo un aeropuerto donde poder aterrizar) de 330 minutos. Esto es, poder estar a hasta 330 minutos, 5 horas y media, de un aeropuerto donde poder aterrizar.
Ahora, de acuerdo a la nueva directiva, los aviones que tengan los motores problemáticos no podrán volar a más de 140 minutos, 2 horas y 20 minutos, del aeropuerto.
En la práctica los Boeing 787 afectados por esta directiva, 14 con matrícula estadounidense (doce de ellos operados por Avianca) pero bastantes más matriculados en otros países que siguen las normas FAA para su aviación comercial, podrán seguir haciendo la mayoría de las rutas que cubrían hasta ahora. Sólo que tendrán que hacer los planes de vuelo con la citada restricción de 140 minutos, lo que supondrá en algunos casos un incremento en el tiempo de vuelo al tener que seguir una ruta más larga para evitar las zonas donde se excede este tipo de vuelo.
Avianca tiene actualmente parado uno de sus B-787 mientras se revisan y reparan sus motores, y ya ha seleccionado los General Electric GEnx para los B-787-9 que tiene que recibir. Mientras, tiene alquilados aviones de Evelop y Wamos para sustituir a este y otros Boeing 787.
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