06 octubre 2018

60 Aniversario del primer vuelo transatlántico de un reactor


Tripulación del De Havilland Comet 4. A la derecha Peggy Thorne
AIRGWAYS 4 octubre 2018

British Airways está celebrando el 60º aniversario de su primer vuelo de un avión con motor a reacción de Europa a Nueva York. El 4 Octubre 1958, la aerolínea voló dos aviones De Havilland Comet 4, uno de Nueva York a Londres y el otro de Londres a Nueva York. El vuelo en avión redujo el viaje de 18 horas de Londres a Nueva York a 7 horas.

La aerolínea organizó un evento especial de aniversario en su sede para celebrar el evento. Una de las tripulantes de cabina originales, Peggy Thorne, de 91 años, que se unió a BOAC en 1950 y fue seleccionada para servir a los clientes en el primer vuelo, estuvo en el evento. 


Fue maravilloso. Estábamos acostumbrados a viajar a Nueva York en Boeing Stratocruisers, que tardó hasta 20 horas. No podíamos creer que el vuelo fuera posible en tan poco tiempo. Fue tan emocionante ser el primero, maravilloso. Había todo tipo de dignatarios a bordo, la prensa y el presidente de BOAC. Fue una experiencia emocionante. Les servimos a los clientes galletas y café de Madeira cuando subieron a bordo, seguidos de cócteles y canapés, y luego un almuerzo de cinco platos con vinos. Siguieron "petit fours" y luego llegó el té de la tarde. A nuestros clientes les encantó, comían y bebían desde que subían a bordo hasta el momento en que se bajaban”, expresó Peggy Thorne.

Un Comet 4 despegando del aeródromo de Hatfield

El De Havilland Comet 4 se entregó a BOAC el 30 Septiembre 1958 y voló a través del Atlántico el 4 Octubre de ese mismo año. El Comet 4 era un favorito firme entre los pilotos, ya que era agradable volar y el diseño hacía que fuera bastante fácil hacer aterrizajes suaves. También tuvo un gran atractivo para los pasajeros debido a su hermosa apariencia y rendimiento de despegue. 

BOAC venció a la aerolínea estadounidense Pan Am, que había prometido que sería la primera aerolínea en hacer esto. En 1958, el Comet 4 transportaba a 48 clientes todos los días desde Londres en dos cabinas: dos cabinas, Deluxe y First Class.

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