Los dos primeros modelos del Boeing 737 fueron equipados con motores Pratt & Whitney JT8D. Estos motores tenían un índice de derivación bajo, lo que significa que la mayor parte del empuje proviene del núcleo del motor en lugar del aire que pasa por el exterior del núcleo. Esto supone que el diámetro del motor es más pequeño pero su eficiencia menor.
B737-200 con motores P&W JT8D-9 |
Las líneas aéreas demandaban motores más eficientes y económicos con respecto al combustible, así surgieron los motores con alto índice de derivación que se instalaron ya en los modelos del B737-600, como el CFM56.
Estos motores tenían un diámetro mucho mayor ya que la mayor parte del aire aspirado a través de la parte delantera se canaliza alrededor del núcleo del motor en lugar de pasar por el proceso de combustión. Estos motores más grandes no cabrían debajo de las alas sin un tren de aterrizaje más alto. Así que la solución fue poner los motores delante del ala para lograr la distancia al suelo adecuada.
B737-600 con motores CFM56 |
Aunque el motor esté adelantado no daña el ala porque el aire derivado que es frío y que no pasa por la cámara de combustión se mezcla con el escape caliente, enfriándolo.
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